"Educando para un desarrollo integral"
Siguenos en:

Escuela Labranza

1. ¿Quiénes deben postular?
✓ Quienes deseen ingresar a un establecimiento público o particular subvencionado.
✓ Quienes se deseen cambiar de establecimiento.
✓ Todos quienes actualmente egresan de un establecimiento y no tienen continuidad en el mismo (escuelas de párvulos, escuelas de lenguaje, escuelas básicas o jardines infantiles)

2. Novedades de la Plataforma en Contexto Covid-19:
• La plataforma permitirá que los apoderados puedan registrarse desde hoy en el sistema y así cuenten con el tiempo necesario para familiarizarse y navegar en el sitio antes de la postulación.
• En https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles.
• Adicionalmente contará con material audiovisual que les permitirá conocer distintos establecimientos educacionales.
• También contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.
• Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

3. Puntos de Postulación Regionales: 
En la región de la Araucanía, existen más de 350 puntos de postulación entre Establecimientos, Departamentos de Educación y dos puntos de postulación institucionales;

•Secretaria Regional Ministerial de Educación: General Mackenna 574, Temuco.

•Departamento Provincial de Educación de Malleco: Pedro Aguirre Cerda 212, Angol.

 


 

Saludos Cordiales
Wal’ pewayen